You have completed 0% of this survey
Aviso: La ejecución de JavaScript está deshabilitada en su navegador o en esta paǵina en concreto. Es posible que no pueda responder todas las preguntas de la encuesta. Por favor, verifique la configuración de su navegador.

Diagnóstico prácticas ágiles y DevOps

Bienvenid@ a la evaluación sobre Agilidad y DevOps

Esta encuesta fue preparada y sintetizada por el personal del Centro de Investigaciones en Tecnologías de la Información y Comunicación (CITIC) de la Universidad de Costa Rica a partir de múltiples fuentes y tiene la finalidad de medir la madurez en agilidad de un equipo de desarrollo y otros aspectos relacionados.

¿Qué es una evaluación de madurez ágil?

Una evaluación de madurez ágil es una forma de evaluar cómo un equipo está mejorando su capacidad de ser ágil con el tiempo.

Esta autoevaluación se centra en un equipo de desarrollo de software. Si bien tiene algunos aspectos de agilidad organizacional, está allí como una forma para que el equipo y su organización entiendan cómo esa organización puede apoyar mejor al equipo.

Esta evaluación puede ser prescriptiva en algunas áreas, es decir en ocasiones se asume que la presencia de ciertas buenas prácticas ágiles y se usan como indicadores de madurez en esa área.

Resultados

Es importante señalar que esta evaluación sirve de guía y punto inicial para que el equipo de desarrollo en conjunto con el equipo consultor de la UCR valore las opciones para iniciar un proceso de incorporación de prácticas de ágiles y de DevOps en un área o departamento.

Hay 60 preguntas en la encuesta.